jueves, 14 de enero de 2010

The rezillos - Can't stand The rezillos


Os presento a The rezillos, mitica banda de punk de 1976 formada en Escocia, Edimburgo. Aunque formaron parte de la escena punk haciendo innumerables giras con grupos como The undertones o The ramones, esteticamente se les asocio en ocasiones con el glam rock o new wave, no siendo asi su musica. Cantan una chica junto con un chico, alternando estrofas.
En el año 1978 alcanzaron el Top 20 de la lista de exitos de UK con su gran exito "Top of the pops", toda una hazaña para una banda de punkrock.
Dos de sus miembros dejaron la banda en dicho año, con lo que el grupo duro apenas dos años. Aunque, poco despues, volvieron a juntarse esta vez con el nombre The revillos, siguiendo desde 1980. En el año 2001, la banda se reformo con los miebros de la formacion original, volviendo a llamarse The rezillos, y dando conciertos hasta la actualidad.
Su ultimo lanzamiento es un single en el 2009.

Este disco que os cuelgo es una reedicion del disco original, pero añadiendo dos singles posteriores y el disco "Mission Accomplished But The Beat Goes On", un disco en directo que editaron al al año siguiente. Por lo que, practicamente, esta es toda la discografia de The rezillos. Otro dia os subo algun disco de The revillos.

La musica, pues tampoco tengo demasiadas formas de definirla, es un clasico punk 77, sin meterme en mas definiciones.

0 comentarios: