sábado, 2 de enero de 2010

PUNKMUKI: SATIVACCION






Es Una pena tener que decir que a la vez que este disco se puso en la calle la banda desaparece. Y eso que este trabajo es buenísimo, hacía mucho tiempo que no oía un punk fresco de verdad en el que la música y las voces se compenetran de tal manera que me ha gustado. Sólo con el arranque de los dos primeros temas te vas a ahcer una idea de las dosis de punk y ska ke vas a eskuxar.



Pues bien, desde Zamora provienen estos individuos que habían colocado sus temas en internet, ya que como reza la contraportada del disco “Atención, esta grabación no está registrada en ninguna sociedad de autores, por lo tanto se puede copiar libremente. Pero recuerda que en los discos en que puedes copiarlo, te están cobrando un canon por el derecho a copia privada que no necesitas ¡¡¡¡reclámalo!!!”.



Te recuerda a bandas del punk estatal de los 80, desde los Maniatica del Vitaminas A, los Antiregimen, Eskorbuto, Comando… pero con personalidad propia, ya que combinan voces potentes, cambios de ritmos con guitarras afiladas y ritmos de batería que no kaen en lo machacon ni en la rima facil



Presentan tres versiones, el clásico “Eskizofrenia”, un tema de Tabike y el famoso “Oh Carol”, bastante conseguidas, principalmente el denominado por ellos “Oh tripi”



Temática social como en “Sanguijuelas” “Todo para el pueblo pero sin el pueblo”, o “Franco ha muerto”, aunque de todo el cd yo me quedo con “Skandalo”, pero todo el disco es bastante variado y le pondría una clasificación alta. No solo para punks, si te gusta la música rápida píllate este disco además ayudas a la distr. Melancronicam.






Pues na esta es una opinion de una tal "Eskela" ke e kopiado de internet.



Ahora la mia: el disko no esta mal, no es lo ke suelo eskuxar yo, pero vamos tengo muxa kosa de la ke no suelo eskuxar, yo lo rekomiend, iwal ke rekomiendo kualkier disko d epunk, oi, o ska, ke lo ke mola es konocer gurpos y no kedarse estankao en los vasketes de hace 30 años.



Pues na la verdad es ke suena a punk rock.. y pongo punk rock por ke me suenan a grupos ke se denominan asi, kon bases mas trabajadas mas sonidete kalimochero jejeje pero wai la verdad es ke estan bien.






La muchachilla rekomienda la de Skandalo, pues bien no se, es una kancion kon ritmillo, kon voz femenina y maskulina en el estribillo "mirame y si tienes huevos, ven y kuentame otro kuento, kuentame ke el mundo va muy bien, eso si seria un sueño". Despues de una intro relajada le meten mas chicha, y ya empeiza a sonar a tipiko ska..



Me ha echo gracia la de punkmuki x ke me ha traido rekuerdos.. y me e reido un rato, pero no tiene mas de si.. es la version de el opening de la serie de tv. de pumuki.



La de omsiorret si me a molado bastante tambien.



Pero pa kancion guapa a mi me a molado la de Oh Tripi, jajaja x ke me mola eso de las versiones de kanciones famosetas y letras kachondas, x ke me gusta la musikita pegadiza de la kancion original, y la version me hacen los punkmuki aun mas.. Y tambien era la unika kancion ke habi eskuchado x ahi de juerga y no sabia ni ke era de ellos.. Y x ke uh ih uh ah ah pim pam kome lakasitos uh ih uh ah ah komete un tripi ya (8)



Pues eso esta bien, luego estan las tipikas kanciones ke os lo e dixho, estan kachondas, ritmos faciles, to mu kalimochero, ke me rekuerda a las peñas de las fiestas d elos barrios, kuando empiezan a poner alos porretas, a los reincidentes y a los putos boikot. Komo la onda sativa.



Y pos na si os abeis kedao kon la intriga d eke koño dice la punki esta pos ya sabeis bajaros el disko y eskuxazlo ;)

0 comentarios: