lunes, 11 de enero de 2010

CICATRIZ: DIRECTO



Cicatriz fue un grupo musical vitoriano (Álava, País Vasco), primeramente llamado Cicatriz en la matriz debido a que al principio cantaba junto a Natxo su novia llamada Poti, acortando más tarde su nombre a Cicatriz, después de que ésta abandonase la banda. Surgió en la época del Rock radical vasco, años 80, encabezado por Natxo Etxebarrieta.

Su discografía comprende 4 álbumes, tres de ellos de estudio y uno último en directo. Los cuatro miembros originales fallecieron víctimas del sida o por sobredosis de heroína (Pakito, Pedro y Natxo de sida, Pepin por sobredosis).

El grupo se formó en 1983 en un centro de desintoxicación de Vitoria como terapia de grupo.[3] [4] Llamaron al grupo Cicatriz en la Matriz, en el que cantaban Natxo Etxebarrieta y su novia Poti. Después de unos cambios de formación, el grupo se consolidó con Natxo y Poti como cantantes, Pepin a la guitarra, Pakito Rodrigo al bajo y Pedro Landatxe a la batería, formación con la que grabaron una maqueta en Pamplona en 1984, con temas que más tarde recuperarían en sus álbumes oficiales como «Botes de humo», «Cuidado burócratas» o «Aprieta el gatillo». Ese mismo año, Poti abandonó el grupo.

Yo os traigo aki el direkto, wapisimo, en serio, a mi me mola un mazo, super desgarrador, akojonante... y sobre todo sonando muchisimo a cicatriz!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Rebuscando x internet he tenido la suerte de encontrar a Kasimiro, mítico Punk de la Barcelona pre-olímpica. Ahora se hace llamar “Kasimiro Makarrón”.

A pesar de encontrarse encerrado en el centro psiquiátrico San Bennito Menni desde hace 12 años, ha grabado un disco en solitário desde su habitación del psiquiátrico. Se puede descargar desde su myspace, incluso tiene facebook! Es un sorprendente disco de versiones de clásicos del Punk (GG Allin, Cicatriz, La Polla...), llamado “Punk para modernos y Familias”. El titulo lo dice todo....

Aúpa kasimiro!

Los links:
El disco: http://www.megaupload.com/?d=XT2W1PDQ
www.myspace.com/kasimiromakarron
www.facebook.com/profile.php?id=100002178643151&sk=wall


Felicidades x el blog!