viernes, 8 de enero de 2010

RANCID: ...AND OUT COME THE WOLVES





Pues nada. Parece ke de repente estoy hiperaktiva pero en realidad komo me he dedikado a subir los CDS ke antes me habia kargado e subido nuevo a A.N.A y los CDS ke e añadido a No Conforme y a Fertil Miseria para kompletar las diskografias, asi ke os dejo esto x aki, x nada en especial simplemnte lo e visto revolviendo x aki y me he fijado ke en la pagina no esta kolgado nada de los Rancid (Los Rancios).

Suenan a mas no poder al tipiko punk-rock yankee, y ellos un poko vendidos pero bueno ya nos konocemos la historia de este tipo de grupos.

Y ahora una oda a la wikipedia:
Formados en Berkeley, California, en 1991, Rancid tiene una gran influencia de The Clash. El cuarteto de la Bahía de San Francisco se hizo famoso en los días en que prosperaban grupos como Green Day y Offspring, que era la segunda oleada del punk. El grupo está liderado por el cantante y guitarrista Tim Armstrong, un fanático acérrimo de la música hardcore, que encontró el éxito del movimiento underground con el bajista y amigo de la infancia Matt Freeman a finales de los años 80 con la banda de ska punk Operation Ivy. Tras llegar a ser actuación fija en el legendario 924 Gilman Street, Operation Ivy lanzó una serie de singles antes de publicar LP debut "Energy" en 1989. Incapaces de soportar su crecimiento de popularidad, el grupo se disuelve al poco de la edición del álbum.
Freeman estuvo una temporada con la banda MDC, mientras Armstrong grabó una serie de trabajos con otros grupos llamados Dance Hall Crashers y Downfall. Ambos trabajaban juntos cuando Armstrong cayó preso del alcoholismo; Freeman lo ayudó a desintoxicarse, y como parte de su recuperación fundaron Rancid en 1991 junto a Brett Reed a la bateria.
El trío publicó su álbum presentación con cinco canciones en 1992 en Lookout Records, seguido en 1993 por la edición en Lp de su homónimo "Rancid" bajo el sello independiente Epitaph. Durante un tiempo, el líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, fue segundo guitarrista de la banda(También Compusó Con Tim Armstrong la canción "Radio" del álbum "Let's Go"(Que es una de las canciones Preferidas de los seguidores de Rancid) pero decidió centrarse en su propio proyecto y entró Lars Frederiksen, miembro de Lars Frederiksen and the Bastards y ex miembro de UK Subs. Rancid graba en 1994, "Let's Go", que vendió cerca de un millón copias simplemente con el apoyo del vídeo "Salvation". Tras batallas por cambiar de discográfica, Rancid decide mantenerse en Epitaph, y así, en 1995 editan "...And Out Come the Wolves", en plena época de ebullición del punk, con éxitos como Time Bomb y Ruby Soho.





0 comentarios: