jueves, 28 de enero de 2010

COMIC: LEFA (ELREYDESPAÑA)


En primer lugar kiero agradecer a el kompi y (me akabo de enterar) aficionado a "haciendodelpunkunaamenaza" Arturo de Alikante, x el puto link ke me ha permitido bajarme algunos de los komiks de Elreydespaña, ese puto genio del fanzineo punki y tal, bateria de grandes grupos komo los Sida y los Destruccion (ke a ver si me da x subir el split y tal..)

Elreydespaña, o komo sus padres le pusieron kuando lo trajeron al mundo, Teodoro Hernandez fue detenido en 2003 bajo las akusaciones de terrorismo urbano y envio de libros bomba. Según el ministerio de Interior "la célula anarquista clandestina a la que pertenecía disponía de todo el material necesario para perpetrar acciones terroristas. Durante la operación, que sigue abierta, en la que se realizaron cuatro registros en domicilios particulares y un quinto en un automóvil, se intervinieron un revólver, una pistola, una escopeta de cañones recortados, material químico, temporizadores, dos manuales de explosivos, cartuchos del calibre 12, percurtores para la fabricación de explosivos, una botella de gasolina, bombillas de automoción, una fiambrera y azufre".

Respekto a estas akusaciones, os dejo este estrakto de una entrevista realizada al dibujante en 2008:

¿En qué situación se encuentran las personas que fueron detenidas o puestas en busca y captura al mismo tiempo que tú y cómo ves las cosas tú desde dentro de cara al futuro?

TEO: De las 7 personas dos estamos en libertad, yo tras solo 5 días y Roger tras un año y dos meses, los demás están en prisión y de alguna forma con ánimos y proyectos, estudiando, escribiendo, haciendo deporte, manualidades... viviendo la vida lo mejor que te dejan ya que algunos de ellos durante su estancia entre rejas se han enfrentado con agresiones de los carceleros y problemas de salud que conllevan el estar encerrado. Se supone que el optimismo es una virtud del anarquista y siguen adelante como lo valientes que son. La persona que esta en busca y captura espero que cuanto mas lejos ande mejor. No es agradable estar en esta situación, ni para ellos ni para las familias y gente que les quieren, ahora estamos esperando al juicio y no se como acabará todo, hablar del futuro en procesos tan complicados y lentos no me deja concretar nada, lo siento.

¿Consideras que el hecho de haberte visto privado de libertad ha hecho que cambies algo en ti (a cualquier nivel, apreciar a determinadas personas que han estado a tu lado, a valorar cosas que antes no valorabas, a desengañarte con algunas cosas...)?

TEO: Quiero matizar que libertad tampoco es lo que tenemos pero rotundamente sí, creo que la salud y la libertad es lo mas importante que hay en la vida y cuando estás en momentos en los que sabes que vas a perderla lo valoras más que nunca, te das cuenta de que tener discos, libros, un piso, un curro de mierda... y las cuatro cosas que tienes y que valoras, nada importan si tienes lo otro. Piensas en no volver a ver en libertad a tu novia, a tu familia a tus amigos y amigas, en no poder pasear y correr donde tu quieras, en no poder tocar con tu grupo... todo lo que has tenido y no tienes se te pasa por la cabeza. La verdad, es una sensación dura pero de la que de alguna forma se aprende y espero no olvidar nunca estas cosas ya que golpes como estos te pueden dar muchos en la vida y espero vivir toda mi vida con humildad y toda la libertad que me pueda permitir. Pero bueno que en esta vida parece que hay que dar gracias por comer un kilo de mierda y no comer 25, yo ya me puedo alegrar de haber estado ahí solo unos días y de que me pidan o 5 años de cárcel o casi 60.000 euros, frente a condenas que superan los 100 años de prisión en el caso de algunos de mis compañeros y amigos.

KOPIA Y DIFUNDE!
SALUT Y ANARQUIA!

0 comentarios: