jueves, 11 de marzo de 2010

SSD - The kids will have their said


Las iniciales de esta banda provienen de Society System Decontrol. Comenzaron a dar sus primeros conciertos en el año 1981 por la zona de Boston. Rapidamente se hicieron conocidos debido a la calidad de su musica y a la escasez de bandas similares por la zona.
Este es el primer LP editado por la banda. Como suele pasar, sus primeros, sus mejores :D Tras dos discos mas, empezaron a derivar peligrosamente al metal y al heavy. En cuestion de 3 años habian marcado un antes y un despues, y a la vez, se habian cambiando radicalmente de estilo. Algo parecido como le paso a bandas como los Beastie boys que comenzaron siendo jarcore.
Acabaron cambiandose el nombre a SS Descontrol, y posteriormente SSD a secas.

Se les ha relacionado con la parte radical hardline del movimiento strike edge, donde gente que se movia por ese circulo solia tener actitudes muy violentas contra gente que bebiera o tomara drogas.

Musicalmente, pues es hardcore old school puro como pueden ser 7 seconds o black flag. Aunque rapidos siempre, no llegan al frenetismo de bandas como Jerry's kids. Aunque en canciones les superan en velocidad. Si te molan Minor threat y compañia, estas tardando en bajarteles.

Y aqui os dejo un comunicado de ellos para los que sepais ingles, MUY recomedable de leer. Mucha razon, tanto en sus dias como en los de hoy. Y no por el tema de las drogas.

0 comentarios: