lunes, 22 de marzo de 2010

The screamers - Demos 1977-1978



















The screamers son una de las bandas pioneras en el movimiento tanto punk como hardcore a nivel mundial. Formados a finales de los 70 en Los Angeles, comenzaron llamandose "The tupperwares", pero tras muchos problemas legales con la marca de fiambreras, tuvieron que cambiarse de nombre. Una de las cosas que mas famosos les hizo fue comenzar a hacer punk con un sonido conocido como Synthpunk, incluyendo sintetizadores y teclados para sustituir las guitarras. Curiosamente, y a pesar de que eran muy famosos en su epoca y la prensa les dio mucha bola, nunca llegaron a grabar un disco. Su unica intencion fue editar un video, algo impensable en la epoca pues no existian ni la MTV ni el mundo de los videos musicales. La banda se disolvio antes de terminarlo. En su lugar, lo UNICO editado de ellos fue un DVD en el año 2004 de un concierto de 1978.
Bandas tan importantes como los Dead Kennedys les citan como una influencia imprescindible en su formacion. Su cantante, Tomata Plenty, se convirtio en una de las figuras clave de la escena en aquel momento, debido a su gran energia en el escenario y su capacidad de espectaculo. Lamentablemente murió en el año 2000.

Este disco que os cuelgo es un ensayo de ellos, la calidad es bastante decente a pesar de como ha sido grabado. Y aqui teneis unos videos de los que si hay unos cuantos:





0 comentarios: