miércoles, 2 de diciembre de 2009

CHAOS TAGE 1995 (DIA DEL KAOS)



CHAOSTAgE PUNK (SEMANA DEL CAOS )

Un precursor de Hannover del día fue el caos en 1982, en varios sábados en Wuppertal, después de la administración local de la ciudad han tratado de vivir allí punks para prohibir en grupos en torno a una fuente central en la ciudad de reunión. Este intento resultó sin embargo, que, en adelante, no sólo Wuppertal, pero también de otros lugares punks se reunió en Wuppertal. Estas reuniones se denominan "punk Wuppertal lugares". 1983 llegó a la calle batallas entre punks y de la policía, y un año más tarde, hubo disturbios entre los de derecha punks y skinheads con múltiples lesiones.

El primer oficial Caos Días' tuvo lugar en 1983 en Hannover. La ocasión fue la divulgación de un planificado "punks-Card" en el que todos los jóvenes con apariencia anormal se registraron, aunque no sean delitos o faltas fueron implicados. La idea de un gran punk y de la Piel reunión fue, como muchos "karteiwürdige" a la gente a llegar al Hannover, con el fin de registrar esta absurda conclusión.

Como el primer aniversario Chao ', en Hannover, sin embargo, ya 18 de diciembre de 1982. Una rara sonido documento pide que Jello Biafra Chao día? / I demuestra que Jello Biafra durante la legendaria aparición de los Dead Kennedy dos días antes, el 16 de Kursaal, en diciembre de 1982 en Bad Honnef expresamente a los "caos días" llamando centrándose también en la prevista Punkerkartei movido.

También en 1984 y 1985, y luego cada uno se reunió en el primer fin de semana de nuevo en agosto de punks y otros grupos de izquierda en Hannover. Para 1989, "International Caos días" previsto. En esta reunión, sin embargo, fueron menos de lo esperado punks.



Desde mediados de los años 80 se llaman a sí mismos muchos más grandes y más pequeñas reuniones de los punks fuera de Hannover caos días, pero además de la denominación a menudo no mucho en común con ellos. 1987 se reunieron en Ostwestfälischen Lübbecke en el segundo fin de semana de agosto alrededor de 1000 punks de Alemania, los Países Bajos, Bélgica e Inglaterra para una estancia pacífica y tranquila fuentes fiesta de la cerveza. Sólo dos años después, la fábrica de cerveza es la "casa de la derecha" y pronunciado la cerveza de vidrio seleccionadas.



¿Que son las jornadas del kaos?
Chaostage * Punkertreffen Hannover, 1984 * 1996.

Hannover * Rep Alemania.
Del 3 al 6 de agosto de 1996 en Hannover (Alemania), tuvieron lugar serios disturbios en las llamadas jornadas del kaos.
Mas de 2.500 jovenes, Punks & Skins, Autonomos, Antifas y acratas, protagonizaron duras refriegas con la policia.
Barricadas, cocteles molotov, botes de humo y cargas policiales tomaron las calles.
Todo empezo cuando las fuerzas policiales acorralaron a los jovenes en una antigua fabrica okupada, los anarkopunks se hicieron fuertes en el edificio y respondieron a las cargas policiales.
Mas de 600 jovenes fueron detenidos.
Los Verdes y vecinos acusaron a la policia haber provocado a los jovenes y de emplearse con inusitada dureza.

Como nacen las Jornadas del Kaos.
Un precursor de Hannover en el día del kaos, fue en 1982 durante varios sábados en Wuppertal.
En 1983 la ciudad de Hannover tenia casas y lokales alternativos, frecuentadas por gente afín al movimiento Punk & skin.
Como manifestación contra las injerencias de grupos kapitalistas de presión, se comenzaron a celebrar las llamadas ?Jornadas del Kaos?.
Un sector con intereses financieros (Expeculadores) habría intercedido ante las instituciones para que el gobierno y las Fuerzas de Seguridad expulsasen a un gran colectivo de okupas de un barrio de Hannover.
Los jovenes respondieron con disturbios convocados cada verano, a los que se sumaba un gran número de personas venidas de diferentes países.
Las instituciones respondieron con grandes despliegues policiales y militares.

Con motivo de la situación, también acudieron grupos de ultraderecha nazi-fascistas, viendo una oportunidad de legitimar el enfrentamiento violento contra los grupos Punks & Skins izquierdistas y Antifascistas.

En 1987 hubo traslado...se reunieron en Ostwestfälischen Lübbecke en el segundo fin de semana de agosto, alrededor de 1000 jovenes de Alemania.
Al año siguiente y asta 1996, las jornadas volvieron a Hannover, convirtiendose ya en unas jornadas internacionalistas del kaos.
Ultima jornada: Chaostage 07 Wuppertal.
El cine Aleman, ha llegado a realizar una pelicula sobre las jornadas: http://www.chaostage-film.de/new/index.html

0 comentarios: