viernes, 8 de enero de 2010

DEUDA SOCIAL+SOCIEDAD EN CRISIS-SPLIT: DESTRUYENDO LAS FRONTERAS, UNIENDO NUESTRAS IDEAS






Y aki estoy de nuevo, repitiendo lo jodidamente subnormal ke soy... Y lo ke mola este grupo de ekuatorianos de hc facilote pero kontundente.
Este CD ke os dejo aki es un split (disko kompartido) kon una banda llamada sociedad en krisis, otra banda anarkopunk.

"En Agosto del 2005 kuando en Guayakill – Ecuador, el punk estaba muerto y el hardcore vendido, salimos unos feos y apestosos (así nos hacíamos llamar no por falta de aseo) y sin ningún respeto por nadie. Las bandas ke habíamos eskuchado desde ke teníamos noción del punk y de hardcore ahora kantaban kon los mismxs ke decían odiar a costa de dinero y de lujos, nosotrxs nos preguntamos ke ostias pasa kon esta gente? akaso el punk ha muerto???? de todas formas decidimos formar una banda para hacer un alto a la usura musikal y la denigración de ideas, con el punk como forma de lucha.

A pesar de nuestro nulo konocimiento en los instrumentos y en los ritmos decidimos ir cierto dia de fines del 2005 a un estudio, sin saber sikiera kien iba a tokar que ó kual instrumento, notablemente en el kuarto de ensayo al vernos todxs novatos se nos kagaron de risa, al ver ke el batakero no sabia por donde empezar, el guitarrista era de oído y el bajista tokaba al revez (por ser zurdo).

Mas sin embargo el odio y las iras de desatarnos frente a un micrófono y todo lo ke pensábamos nos daba impulso para hacer una bulla de mierda, kargada de harto odio hacia lo establecido, fueran kanciones ke nos llenaban de sentimiento y de lucha, muchxs dijeron ustedes no llegaran a nada, ni mucho menos duraran…

Luego ya kon 4 kanciones decidimos de lokos grabar para eskucharnos komo sonábamos, así fue komo salio el primer Demo de Deuda Social de 4 temas y 2 covers, expresábamos lo que sentíamos y la mierda ke habíamos vivido desde pekeños, kuando nos tokaba kargar baldes de agua en las periferias ke vivíamos (Manuel) en "servicios basicos", la ira ke teníamos hacia ese y todos los gobiernos, proponiendo la destruxion y la revuelta "anti kongresos", la puta "Demokracia" manipulada por los tontxs del kongreso en "ratas" y la maldita confusión de los putos policías al servir al estado en "porke me llevas preso".

Rekuerdo ke kuando nos invitaban a las tokadas veíamos ke todo era (supuestamente) kompañerismo, alegria, pasarla bien, mas todo esto era kontradiktorio pues había un supuesto "respeto" a las bandas (ke klase de punk es alguien ke klasifika de superior a una banda y de inferior a los ke van a eskucharla????), el kompañerismo y la diversion era solo para las drogas, ya ke los ke iban y todavía van a los konciertos solo van a drogarse y a pasar el rato para olvidarse de los problemas del sistema, komo si los problemas se irán drogándose??? Ante eso tomamos una postura anti drogas, pensábamos y pensamos ke destruyen el movimiento y la aktitud de los punks, fue un choke total y era raro ver a unos punkeros krestones kon "x" en los torsos de sus manos, y muchxs decían: punkero ke no toma no es puntero, a nuestra forma de ver kreiamos ke punkero ke no toma konciencia no es puntero,
era evidente, el punk había vuelto, y el odio también, pero sin embargo kuando empiezas en el kamino siempre hay las kritikas de los ke les duele ver, ke se hace lo ke ellxs no pudieron hacer, mas eso no nos detuvo y seguiamos, tokando y expresando lo ke sentíamos, nos fuimos de muchos problemas kon kasi todo el mundo, y nos piteamos desde el man ke ponia el sonido por jerarkia musikal, hasta inkluso kon los ke se decían nuestrxs amigxs y ke después se vio ke era pura hipokresia porke estaban del lado de los ke tergiversaban las ideas y hacían del punk una moda la mierda de la UP, es difícil ver ke tus ideas y tu vida están kontra todo e inkluso hasta de las mismas personas ke dicen amar la libertad y no hacen mas ke vivir ciegamente, pero kien dijo ke era fácil ir kontra la korriente????
nuestros ensayos siguieron y nuestras vivencias y kreencias las plasmábamos en el sonido sucio ke hacíamos, "tupa tupa 3 putos akordes" porke así sonaba y era así komo le habíamos llamado, así decidimos grabar de nuevo todas las kanciones ke teníamos ke ya eran 14 y fue así ke lo empezamos a difundir en webs y en todas partes donde tokabamos.

Mientras todo eso iba pasando, nosotrxs íbamos tomando diferentes posturas en kuanto a la vida, Jairon un gótico, además de esa kontrakultrua, tiene también ruptura en lo mismo ke el punk, y en kuanto a mi Toño y Manuel decidimos lo ke siempre fuimos y éramos "punkeros" pasando por varias etapas en la ke muchxs decían ke esto era moda y tantas mierdas, nuestras ideas fueron mucho mas allá hacia la anarkia y entablando una postura seria de kombate dentro del punk sin enmarcarlo al anarkopunk habitual, ya ke no es necesario decirse anarkopunk para diferenciarse de los demás "supuestos punks" sino estas aceptando la falsedad de drogas y rock and roll ke ellxs tiene por idea de punk! aki se trata de lucha, de odio y de guerra a la guerra!

Fue komo por el 2006 ke conocimos a Viruta (generación perdida) kien le gusto mucho nuestra resistencia y nos dijo para tokar en Lima, fue asi komo conocimos a toda la bateria punk de Lima (y bandas como Autonomia, Los Rezios, Dispareunia, Atentado y Sistemas de Aniquilación), muchas ideas y axiones ke conocíamos de lejos nomás, enlazamos amistades y resistencia. y hemos aprendido en konjunto una vida ke keremos luchamos!
nuestros gustos musikales también aumentaron a mas bandas, nos empezo a gustar mas resist and exist, los dolares, doña maldad, fallas del sistema, lucha autónoma, crass, conflitc rip, eskorbuto, etc, en lo personal muchas kosas rawpunk en fin! kreo ke el ritmo es lo de menos siemrpe y kuando tus letras e ideas lleves a la praktika y no komo muchxs de los ke konosko ke tienen kanciones a favor de la liberacion animal y komen animales, o ke tienen kanciones kontra el estado y ellxs son opresores, o kontra el kapitalismo y son mas kapitalistas ke kksualties, o mucho peor ke hablan de revuelta y ni sikiera saben proponer algun kambio social, o nisikiera salen de su fantasía interior o de sus kasas!
en la aktualidad yo Toño soy vegano y estoy a favor total de la liberación animal, seguimos y seguiremos siendo punk nuestra forma de ver y resistir, Manuel tiene su familia hoy en dia resiste como trabajador asalariado hasta tener algo propio autogestionado, además crea la web www.ecuacorepunk.tk ; Jairon igualmente resistiendo y con otros proyectos musicales (Luna Blues y San Mundano bandas de rock’n roll).

En kuanto a tokadas lo hemos hecho kon muchas ke nos gustaron desde siempre y kon bandas ke al igual ke nosotros llevan un mundo nuevo en los korazones, barrigas y axiones, tales como: de Perú Autonomía, Ekidad, Generación Perdida, Dispareunia, Atentado, Sistemas de Aniquilación, de Venezuela Reciclaje y Doña Maldad, de Chile Propaganda por el Hechoy Anarkia Tropical, de Ecuador; KAP, Amnecia, Rebelion Disidente, Los Marginales, Kaotika existencia, Kaos, Notoken, Mortal Decision, Ruido de Odio, Distorsión Social, Napa, Enfermos, Rechasos, Autorresistencia, Antipatikos, Ocupados, Bullaranga, Juana la Loka, Los Desechados, NTN, Armadillo Punk, Akratas, Consenso Agresivo, Wuanancha Puka, Demencia Extrema, Detestables, Ratas, Chuzik y otras mas etc."

ESPERO KE OS GUSTE! (X SEGUNDA VEZ)
SALUT Y ANARQUIA!

0 comentarios: