jueves, 29 de julio de 2010

Iron cross - Live for now


Por aqui dejo una de las bandas primeras de hardcore old school desde Washington. Posiblemente fueran la primera banda americana que empezó a tomar el Oi! como musica y estética, unos pioneros. La gente que se juntaron formaban parte del mismo grupo de amigos que el cantante de Minor threat y otras bandas de la epoca y zona. Se nota claramente como es un disco de hardcore pero con muchos pequeños toques de lo que seria posteriormente el streetpunk.
Se formaron en el año '82 y terminaron en el '85. Aparecieron en numerosos recopilatorios entre otros editados por la Dischord.

Este es su primer LP tras varios EP que lanzaron. Fueron los creadores de canciones tan conocidas y versionadas como "Cruficied" (por Agnostic front y Discipline entre otros) o "New breed". Tambien es suya la de "You're a rebel" que no me acuerdo ahora que grupo la versiona. Luego nos encontramos otros temazos de categoria como "Wolfpack" o "Psycho skin".
La cancion de "Crucified" se hizo muy conocida y actualmente es un himno coreado por muchas bandas skinheads. La letra habla sobre como por culpa de los skins de derechas de "crucifique" en la sociedad y se meta en el mismo saco a todos los skins de izquierdas.

No esperes un disco rapido como los grupos de la epoca, no es lento, pero no es ese frenetismo de la epoca y el lugar. Es mas bien tirando a punk clasico y Oi! clasico, con una voz que te estremece

1 comentarios:

Cläsherä Ruidosä dijo...

Gracias por este disco!!
Creo que es el unico que me faltaba de estos muchachos!!!
Que por cierto es una banda excelente! salut!!