jueves, 10 de junio de 2010

CONCIERTO: Silla electrica, Rumania, Rey muerto, Obediencia y Ana no curra


SILLA ELÉCTRICA
RUMANIA
REY MUERTO
OBEDIENCIA
ANA NO CURRA y lxs demás tampoco

Este viernes 11 de Junio tendrá lugar en Madrid uno de los eventos más punk que habrá este año por la capital. No tocará ni aquel grupo del 77 ni el nuevo grupo de moda en memphis, y es que no hace falta desplazarse ni en el tiempo ni en el espacio para encontrar grandes grupazos con mucho que decir, y esto es una demostración de ello.

Cinco grupos, todos de Madrid que tienen en común su amor por el PUNK:

Silla Eléctrica: Este trío con dos guitarras, sin bajo, y dos voces, llevan ya un tiempo haciendo ruido y sus 3 EPs han creado sensación a lo largo y ancho del planeta. Su punk/hc crudo y sin tonterías puede recordar a grupos de los ochenta con propuestas similares, especialmente a Último Resorte.

Rumania: Tras la caída del comunismo, los cuatro miembros del grupo (Un hippie, un pescador, un campesino y un noble venido a menos) se dieron cuenta de que poco les quedaba ya en su país de origen y pensaron que en Madrid tendrían más fortuna. Tras coincidir en un centro de acogida, deciden montar un grupo de Punk, y en un alarde de imaginación llaman al grupo igual que a la tierra que les vio nacer. Tienen la suerte de ser el único grupo decente que se presenta a un concurso convocado por el ayuntamiento y consiguen que se les edite un EP en vinilo que causa sensación entre los punks de su país adoptivo y del que quedan ya pocas copias.
www.myspace.com/punkrumano

Rey Muerto: Estos cuatro chavales hacen el punk más fresco y más mejor que se hace en la capital. Tanto en las letras como en la música se ve que se han pasado la vida escuchando a los grupos ibéricos de los 80 (La influencia de Eskorbuto es especialmente notable) y a los clásicos del 77 (Lurkers, Buzzcocks, Sex Pistols, los primeros Clash). Han demostrado que cuando hay buen gusto salen buenas canciones. Ahora mismo tienen editada una maqueta y un EP editado por Discos Regresivos y están preparando lo que será su próxima grabación con temazos que llevan tiempo tocando en sus conciertos.
www.myspace.com/reymuerto2004

Obediencia: Gran debut de este grupo madrileño con componentes de Rumania y Asiatics entre otros. Si les preguntas qué música hacen te contestan "punk purito KBD". No sabemos muy bien lo que es eso, pero seguro que no dejan a nadie indiferente.

Ana no Curra y lxs demás tampoco: Estos cinco jóvenes punks tienen una obsesión por los ochenta casi enfermiza. Todo su repertorio se basa en versiones de grupos nacionales de esa época, principalmente de punk (KGB, Familia Real, Eskorbuto, Espasmódicos...), aunque a veces se les escapa alguna de Loquillo o de Burning.

Todo esto ocurrirá en el COKO la Kondenada (C/San Enrique 5 Estrecho por la salida Manuel Luna) a eso de las 9 de la noche.

NI PERROS, NI VIDRIOS, NI TRAPICHEOS

0 comentarios: