miércoles, 15 de abril de 2009

SUBURBAN REBELS -EL FLOTAR SE VA ACABAR



SUBURBAN REBELS TIENE OTROS CDS MAX KE IRE SUBIENDO.....

Acerca de SUBURBAN REBELS
Bueno amiguitos, para empezar a contar la historia de los Suburban Rebels tenemos que remontarnos unos cuantos años atrás, concretamente a finales de 1993 cuando unos chavalines se juntaban para ensayar (intentando emular a sus idolos) en un destartalado local del viejo barrio barcelonés de Gracia; cierto tiempo más tarde y con la entrada de un servidor pasamos a llamarnos ya Suburban Rebels, nombre en principio temporal pero al que con el paso del tiempo se le fue cogiendo cariño.

En aquel viejo local nos dedicábamos a destrozar clásicos del ska (en su vertiente más two-tonera) a la vez que por supuesto legendarios himnos de aquel punk callejero conocido como oi!, pero con un ojo puesto también en los pesos pesados de la movida punk estatal: Decibelios, Kortatu, Vómito, Cicatriz, Eskorbuto y un largo etcétera; aunque sin duda nuestra influencia más grande en esos primeros dias fueron los grandes Cockney Rejects. Después de muchos ensayos, conciertos y algún cambio de formación grabamos nuestra primera maqueta con el sello barcelonés Plastic Disc (1996) que contenía algunos temas que han pasado a convertirse en fijos inamóvibles de nuestro repertorio en directo como "Gotic Bootboys" o el ya clásico "Sexo, cerveza y tortilla de patatas".

Luego más bolos, más borracheras y finalmente el primer disco de la mano del sello Bronco Bullfrog (2000) que dio como resultado otra ristra de clásicos etílicos como "Vacaciones En Hannover" o la canción que daba título al disco: "Nacidos Para Provocar", toda una declaración de intenciones. Siguieron los bolos compartiendo cartel con muchos de los grandes de nuestro adorado streetpunk, se compusieron también nuevos temas pero lo que al principio era todo bolinguismo y diversión pasó posteriormente a cierta sensación de agobio y llegados a este punto la banda se decidió tomar un respiro, que se convirtió en un hasta luego. Pasados unos años y ante la insistencia de unos coleguitas la banda retomó los ensayos para hacer un concierto en las fiestas del barrio barcelonés de Poble Nou sin expectativas de hacer nada más, pero la excelente reacción del publico nos llevó a reconsiderar la posibilidad de grabar algunas de las viejas canciones que habían quedado en el tintero; el gusanillo del rock ..n.. roll nos había vuelto a infectar! Así que ya puestos empezaron a fluir también algunos temas nuevos y pensamos que ya era hora de grabar un nuevo disco (8 años después de nuestro primer lp!) Es que hay que reconocer que a perros pocos nos ganan, pero bueno volvemos al business o sea que el flotar se va a acabar!! Ajustesemele!!

Irra (Febrero 08)

Pd: Un saludo a todos aquellos que han tocado en Suburban y muy especialmente a Alex y a Raúl, con los que hemos compartido miles de historias y las que quedan...

EL FLOTAR... SE VA ACABAR!
Segundo disco editado en CD y LP por Daily Records (Mayo 2008)
Tracklist:
01-Quintos, morros y rock'n'roll
02-Fuera de control
03-Buscando emociones
04-El odio
05-Jóvenes brutales
06-Los chicos malos del rock'n'roll
07-Maldita religión
08-Calles peligrosas
09-Squillacci
10-Héroes de barrio

Discográfica Daily Records

0 comentarios: