miércoles, 21 de enero de 2009

BAJO KLERO



AKI LOS BAJO KLERO ESTE PEAZO GRUPO DE MADRID.Con reminiscencias del punk clásico de Parabellum y Cicatriz y ciertos toques de oi!, nos traen unas letras claras, ácidas, corrosivas, y por supuesto, un antifascismo a flor de piel.
Después de varias negativas para la edición de su disco de parte de Potencial Hardcore y WC records, han logrado grabar su primer trabajo de la mano de Dani Silicone, en los vallecanos estudios de Come´n´Play it.
El disco comienza con "Nada",de un nihilismo puro y duro, guitarras rabiosas y atronadoras, con la que tod@s seguro que nos hemos sentido identificad@s en algún momento de nuestras vidas, impotencia y escepticismo. Acto seguido podemos escuchar "Fracaso", un poco más de lo mismo, desencanto por la sociedad y desgana por lo absurdo de nuestra existencia; "Alkarria" es el tercer corte, nos encontramos con una letra muy cercana al oi! que nos recuerda a "Botas y tirantes" de Decibelios o "Seguimos siendo" de Non Servium, mucha cerveza, violencia y mala hostia.
Con "Voy a vomitar" continúan el ataque hacia los políticos, las elecciones y la manipulación social. Su siguiente tema es la evidencia de que "El punk no ha muerto", y la crítica se mantiene en "Sin poder reaccionar", en la que esta vez habla de las violaciones a las que son sometidas tantas mujeres sin poder hacer nada. El guitarreo rabioso continúa con "Aprendiste a odiar" y "Pena de muerte", en la que se censura el sistema judicial, las cárceles y el sufrimiento de las personas que están en prisión. Orgullo punk y skin, siempre antifascista, con "Siempre en lucha" y "Nueva Generación", una mezcla entre streetpunk y oi!. En el siguiente corte, "Suburbio urbano", podemos escuchar la descripción de los barrios marginales que encontramos en cualquier ciudad, en cualquier país. Una crítica a la religión, a la educación clerical y a la falsa solidaridad con "Bajo Klero", el tema que da nombre al grupo. El penúltimo tema es "Askobendas", que como su propio nombre indica, es una crítica a la ciudad en la que viven los componentes del grupo, a la policía, a los grupos nazis que día a día infestan sus calles y al alcalde. El trabajo termina con BAF, que da comienzo con un fragmento del clásico revolucionario "A las Barricadas", el tema se refiere a la vuelta de la lucha antifascista a las calles y a la unión entre Punks & Skins.
Este es un disco que engancha, posee lo más atrayente del punk y la rabia del oi!, merece la pena escucharlo

1. Nada
2. Fracaso
3. Alkarria
4. Voy a vomitar
5. El punk no ha muerto
6. Sin poder reaccionar
7. Aprendiste a odiar
8. Pena de muerte
9. Siempre en lucha
10. Nueva Generación
11. Suburbio Urbano
12. Bajo Klero
13. Askobendas
14. BAF

4 comentarios:

joslugar dijo...

DE PUTA MADRE TENER ESTA MUSIKAZA A NUESTRA DISPOSICION¡¡ANTI-SGAE

Anónimo dijo...

¡Buenas Noches! Banda:

Disculpad mi Demora al Contactar con vosotros, en cualquier caso pues, ¡ahí os va! el Link del Concierto que disteis en el HEBE VALLEKANO allá por Diciembre de 2010:

http://boards5.melodysoft.com/LSSM/cronica-del-concierto-de-bajo-klero-10.html ¡que la disfruteis!, áunque sea con 7 Mese de Retraso. ¡Un saludo! gente:

Mr. Diegueras DJ.

napo dijo...

Pedazo de cd,sí señor..Yo lo edité y es la polla..jejeje

napo dijo...

Bueno,y por si acaso aki mi emilio para bolos de la banda. naporekords@hotmail.com.

Un saludo antifascista.