jueves, 29 de enero de 2009

AKRATA-ANARQUIA Y LIBERTAD




Lo que ahora tienes en tu pantalla es la historia de un proyecto llamado AKRATA, nacido ante la necesidad de expresar nuestra disconformidad, y nuestro modo de entender el mundo, canalizando el odio a través de la música.
El proyecto se inició en Vitoria-Gasteiz a mediados de los 90, como consecuencia de una explosión adolescente de rebeldía contra el estado de las cosas, se grabó una maketa, de la cual fueron distribuidas 500 copias, y se realizaron algunas actuaciones en directo.
Tras esta primera etapa se producen cambios en la formación y no es hasta 1998, cuando el grupo se consolida como tal, estando:
"Jopy" a la voz
"Karlos" a la guitarra
"Igor" al bajo y
"Poison" a la batería
Se componen nuevos temas y se realizan varias actuaciones en directo.
Posteriormente se graba un disco en el año 2000, que por diversas causas no puede ver la luz hasta finales del 2002 (Anarquía y libertad), editado por el sello Acracore de Valladolid.
En el 2001 se produce un cambio en la batería, por motivos ajenos al grupo, entrando "Alfredo" en el lugar de "Poison" (un saludo desde aquí Poison), y "Alfa" finalmente pasa a ser parte integrante del grupo, tras varios años de colaboraciones en la sombra.
En el 2003 se lleva a cabo la grabación de un directo en el Gaztetxe de Gasteiz, compartido con el grupo Subversion X, y este directo no ve la luz hasta el 2004, es editado por Working Class Records, y sale bajo el nombre "Directo a la Yugular".
En diciembre de 2004 se produce otro cambio en la batería, puesto que Alfredillo se ve obligado a dejar el grupo por motivos personales. En su lugar entra Saúl, que tras una larga trayectoria musical en Vitoria acaba por unirse a nosotos.
Entre febrero y marzo de 2006 se produce la grabación de nuestro último trabajo de estudio, disco que lleva por título "os odio", y que sale a primeros de Junio de ese mismo año coeditado por varias distribuidoras de la península.
Después de un añito en la calle y cerca de 1.400 copias vendidas, nos hemos visto obligados a reeditar el disco.
A medidados de Junio de 2007, y después de 2 años y medio con nosotros, nos despedimos de Saúl a la batería, dejandonos como legado un montón de conciertos y un discazo de la oxtia, coge el relevo Emborujo a las baketas, que tras un breve periodo de tiempo deja su lugar a los palos a Eu, otra joven promesa Gasteiztarra, y bueno, que tras unos cuantos cambios en la batería parece que por fin nos hemos estabilizado.
La historia continua...
Estamos abiertos ante cualquier expectativa, ya sean actuaciones en directo, participaciones en recopilatorios, etc
Ya sabes, si tienes algo en mente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros …
Nos vemos:

Para cualquier aclaración
e-mail: akratapunkrock@hotmail.com

0 comentarios: