domingo, 27 de marzo de 2011

Desvirgueitors - Demo 1991


Aki vuelvo para compartir con vosotros otro disco de esta banda...

Pongo lo que decia Luis del Fanzine Dahle sobre la banda "Desvirgheitors a pesar de ser de los primeros grupos punk de Galicia no tiene el reconocimiento que debería y seguramente en muchos sectores de la escena resultará totalmente desconocido. Ellos fueron una banda de culto para muchos grupos vigueses posteriores como Skacha o lKeltoi!. Formados en Vigo en 1986, con la formación inicial de Pili (bajo), Miguel "Spi" (batería), Julio (guitarra) y Xavi (voz).
En 1989, tras varios conciertos por la geografía gallega, y crear sus primeros temas propios, deciden grabar su primera maqueta en el local de ensayo de Siniestro Total, de la mano de Julián "Krugger" Hernández. En la demo se incluían temas como: 'Antipoder', 'La movida de Vigo', 'Puta mili', excelente versión del 'Warhead' de los UK Subs, 'Holocausto kanibal', etc.. La distribución de esta maqueta fue únicamente entre el grupo de amigos.
Sobre 1990, poco después de entrar Jose "Antenas" como guitarra solista, se van del grupo Miguel "Spi" y Julio, pasando Xavi a la batería/voz y quedando como trío durante un tiempo. Después de varios conciertos con esa formación entran como nuevos miembros Julio a la batería y Tano a la segunda guitarra, ambos componentes de la tremenda banda viguesa Kruze de Kables. Estos cambios dan mas solidez a la banda y un año más tarde graban en su local de ensayo su obra maestra, una maqueta que contenía temas como: 'Paraisos Perdidos', 'Historia Interminable', 'Polvo Amargo'... así hasta 15 temazos. Dicha maqueta llegó a estar durante meses entre las maquetas más vendidas en el mercadillo punk de Tirso en Madrid, e incluso llegó a ser reconocida por el "Reptil'Zine" (revista de tirada nacional) como la mejor maqueta del año 92. Se llegaron a mover cerca de 500 copias, ¡muchísimas! si tenemos en cuenta que las copias se hicieron en plan casero (fotocopiar portadas, grabar cinta a cinta...). Esta maqueta les abre las puertas para tocar por bastantes sitios y salen de Galicia actuando por Asturias, Euskadi, Madrid..
Gracias también a esta demo la discográfica vasca "Discos Suicidas" se fija en ellos y les propone grabar 2 temas para el recopilatorio antimilitar 'Deserción' junto a bandas como Andanada 7, Parabellum, Spatek...
Con la incorporación de David a la guitarra solista, después la marcha de José "Antenas", se meten en un estudio por primera vez, grabando 2 temas en los estudios de Donosti. El recopilatorio sale en los formatos LP y casette en ese mismo año, y los temas incluidos eran; la regrabada 'Los ricos también roban' y un tema nuevo llamado 'Unha de guerra' en el cual ya se empezaba a ver su evolución hacia sonidos mas hardcore.
Tras unos conciertos, Tano se va del grupo entrando Beni de guitarrista quedando así consolidada su ultima formación hasta su separación: Julio a la batería, Pili al bajo, Xavi a la voz y David y Beni a las guitarras. Con esta formación y de la mano del sello "Fobia" de Madrid graban su único LP titulado con el mismo nombre del grupo, en las composiciones ya se podían apreciar las influencias hardcore, metal, hip-hop..., que les marcarían hasta la desaparición de la banda.
Posteriormente de bastantes conciertos por Galicia, se meten en una furgoneta y se van de gira por Alemania, esta gira fue por centros sociales y salas pequeñas obteniendo mucho éxito sobre todo en las ciudades de Constanza y Leizig. Al volver a casa el grupo se separa"

gracias este disco e info al fanzine dalhe y al blog descargando rabia

01 – Solo en ti
02 – Los ricos también roban
03 – Paraísos perdidos
04 – Historia interminable
05 – Uf, ah! ke kalor
06 – Polvo amargo
07 – Judíos errantes
08 – Fuxidos
09 – Dios verdadero
10 – La unidad
11 – Holocausto kaníbal
12 – Chámalle X
13 – Puta mili
14 – Antipoder
15 – Konsumismo

0 comentarios: