lunes, 18 de octubre de 2010

GG Allin - Hated in the nation


Por aqui vamos con uno de los grandes, descrito a sí mismo como "Lo último auténtico que queda en el Rock'n'roll", y personalmente opino que tambien puede que fuera el primer rockero auténtico. Llamalo rock o punk, da igual, es su actitud antisocial lo que cuenta.
Criticó mucho la degeneración de la industria musical del Rock'n'Roll, empezando siendo algo peligroso, antiautoritario y macarra para convertirse en una ñoñería jevi basada en el dinero y el negocio.

Muchos de sus conciertos terminaban solo tras unas cuantas canciones, expulsados por los dueños del local o detenidos por la policia. Sus conciertos habituales eran una mezcla de peleas con el publico, cagarse y mearse en mitad del directo , golpearse contra los altavoces o saltar de cabeza al escenario. Fue detenido por practicamente todo: Posesion de drogas, desobediencia a la autoridad, agresiones físicas y verbales, escándalo público, robos, atracos a mano armada, o incluso violación y torturas, por lo que pasó dos años en la carcel que le sirvieron para terminar de empeorar mentalmente. Toda esta situación le sirvió para tener una gran cantidad de seguidoras con las que mantuvo relaciones sexuales de toda clase.
No me meteré a fondo en contar su vida porque muchos ya la conocéis, y a quienes no más os vale echar un ojo por aqui, que merece la pena.

Este fue uno de sus primeros discos, pues participó en varias bandas diferentes. En el te encuentras temazos punk como "Bite it", "Sluts in the city" o "Needle", mezclado con otras canciones mas lentas, pero no menos rabiosas como "you hate me & I hate you". Las lentas muchas veces desvarian al hardcore extraño o al rarepunk, me recuerdan a muchas de los recopilatorios "Killed by death"

Por aqui un video, para que os hagáis una ligera idea. Aparte de videos sueltos, hay varias cintas de video y DVD oficiales por ahi. Recomiendo los titulados "Raw, Brutal, Rough & Bloody - The Best of 1991 Live" y otro titulado "Live In San Antonio 1992"


0 comentarios: