martes, 5 de mayo de 2009

JOSU DISTOSRION Y LOS DEL PUENTE ROMANO-NO HABERNOS LLAMAO

JOSU DISTORSIÓN Y LOS DEL PUENTE ROMANO, grupo creado a finales del 97 en salamanca, donde residen actualmente todos sus miembros. Tras diversos cambios en su formación, se consolida la banda en el 98 cuando comienzan a realizar grabaciones discográficas.

COMPONENTES:

JOSU: GUITARRA Y VOZ. Aporta al grupo su experiencia y carisma, y junto a Maribel compone los temas. Líder de los ya desaparecidos DISTORSIÓN(banda puntera de finales de los 80,Barakaldo) le avalan 20 años de escenarios y c onciertos por todo el ámbito nacional, y por Suiza , y 2 trabajos discográficos anteriores(” KE BUEN DIOS”y” ESTO ES PARA QUITAR EL ESTRÉS”, editados por DISCOS SUICIDAS).Llegó a Salamanca en el año 92,donde vive actualmente y donde se creó JOSU DISTORSION Y LOS DEL PUENTE ROMANO.
MARIBEL: BAJO Y VOZ. Energía y fuerza donde las haya.Al igual que Josu.compone los temas y aporta al grupo su lado más guerrero. Proviene también de bandas de los 80 como DESAHUCIADOS,Badajoz,de donde procede.
.
ROBERTO: BATERÍA. Se incorpora al grupo en el 2001 tras la marcha de Borja, que grabó su anterior trabajo. Actualmente participa también en ULTRAPUS (ex-UNIÓN PENOSA), banda formada en León y afincada en Salamanca.El “puto amo de los tambores”.

INFLUENCIAS MUSICALES:

En general sus mayores influencias están en los grupos de los 80, aunque cada miembro tiene sus gustos particulares. Grupos como RAMONES, TOY DOLLS, ESKORBUTO, CICATRIZ, etc...se adaptan perfectamente a su filosofía: sencillez y contundencia. El punk-rock más básico con letras irónicas y ácidas, pero eso sí con sentido del humor.

TRABAJOS DISCOGRÁFICOS

Maqueta:“Y LOS LOS KOJONES TE COMO”(1998),editada y distribuida por MELANCRONICAM y reeditada en MÉXICO y COLOMBIA.
Maqueta:”KANIBALISMO SOCIAL”(1999),editada y distribuida por MELANCRONICAM.
Disco:”ESTOY KE MUERDO”(2000), EDITADO Y DISTRIBUIDO por DISCOS SUICIDAS(Hilargi récords), y reeditado en México y Argentina.iGrabado y mezclado en ESTUDIOS TÍO PETE(Urduliz, Vizcaya), por Ángel Lázaro(Último ke cierre, etc,..).
Disco:”KE LES DEN”(2002),editado y distribuido por DISCOS SUICIDAS(Hila rgi records)y grabado también en TÍO PETE por Ángel Lázaro.
Han participado en varias recopilaciones como:
“TRIBUTO AL PUNK IBÉRICO”,”LOS 100 DE TIPO”volúmen1,y “TRIBUTO A ESKORBUTO”volúmen 2 y otras en Latinoamérica.

ACTUACIONES:

Hasta ahora JOSU DISTORSIÓN Y LOS DEL PUENTE ROMANO han dado conciertos por garitos y festivales de ciudades como Madrid, Bilbao,Zamora, Valladolid, Salamanca, Cáceres, y otros puntos de Castilla León ,Extremadura,Pais Vasco,La Rioja,Cataluña, Galicia, y Canarias.
Con su recién estrenado y 2º disco en la calle” Ke les den”,el grupo sigue poniendo toda la carne en el asador y moviendo su música y su particular y divertida puesta en escena.

0 comentarios: