domingo, 29 de marzo de 2009

AGUA BENDITA-





AGUA BENDITA : Del punk al reggae.

En Barcelona, en el barrio de Trinitat, un barrio problemático, donde hay dos centros penitenciarios, se formaron Agua Bendita en Junio del 90.

Sus primeros pasos vinieron de la mano del punk y el hardcore, con un formación variable que se estabiliza con la entrada de Antonio "Turuta" Crespo, un trompetista que acerca al grupo a los sonidos jamaicanos, principalmente reggae. El resto de la banda la forman Javi, al saxo, Castro, voz y bajo, a la batería, Jordi, y Alonso Valle "Petón", guitarra.

Desde entonces trabajan firmemente en su proyecto y un año después logran grabar una maqueta, llamada "Agua Bendita", que es editada por el sello Barcelones "Tralla Records", una interesante discográfica independiente que ha grabado a grupos como Komando Moriles o Doctor Calypso.

Esta primera maqueta que se distribuye, pues hay una demo anterior que se queda para el grupo y amigos íntimos, está dominada por el punk y hardcore, aunque hay algún ramalazo reggae y algún apunte ska.

Desde entonces, pasan el tiempo ensayando y tocando, hasta llegar a finales del 94, cuando graban su segunda maqueta, que también es editada por Tralla Records. En esta segunda entrega, "oficial", gana terreno el reggae.

Según se dice, lograron vender cerca de 10.000 copias de sus dos primeras maquetas, algo realmente sorprendente, pues la promoción fue inexistente y solo el boca a boca fue el responsable.

A principios del 96 logran grabar por fin su primer disco, "Gente que Camina ! !", donde el predominio casi absoluto es para los ritmos jamaicanos. Sus textos abordan temas comprometidos sin ira y dejan lugar para temas fantásticos.

PA VER LOS TITULOS PINCHA EN LA CARATULA

3 comentarios:

la gato. dijo...

el dolor ke siente un burro kuando le tiran del rabo,es el dolor ke siento yo kuando de ti me separoooo!!
me mola el reggae,pero agua bendita esta klaro ke estaba echa de ska puro.a ver si se animan y sakan algo de ska.y si siguen kon el reggae ojala ke le valla mejor,pero ke le metan mas kaña,ke me kosto rekonocerlos en el rekopilatorio de tralla recors.
aun asi aupa agua bendita!! ke kreci kon su musika en el walk man,un litro en una mano y una turuta en la otra.
agur!!

MARIO dijo...

A VER SI HACEIS ALGUN CONCIERTILLO KE Y AVISAIS KE YA SE OS HECHA DE MENOS

javi feo dijo...

Si os interesa publicar el nuevo disco de AGUA BENDITA Doble Bombo, descarga GRATUITA en:
http://rapidshare.com/files/2620320180/AGUA%20BENDITA%20-%20Doble%20Bombo%20-%202013.rar
Salut