lunes, 16 de noviembre de 2009

SUBVERSION X-NIÑOS SUICIDAS




AKI OS DEJO CON ESTA PEAZO DE BANDA KE TANTO ME GUSTA POR SU FORMA DE VIDA, SUS CANCIONES Y SU FILOSOFIA....ME RECUERDA BASTANTE A ESKORBUTO.

AÑADIR TAMBIEN KE TIENEN UNA WEB EN INTERNET BRUTAL, MUY BIEN CONSTRUIDA CON FOTOS SUS DISCOS, FOROS, TABLATURAS, VIDEOS, BIOGRAFIA....:



ROCK RABIOSO:

Alguien una vez dijo: "Ahora os toca a vosotros", y SUBVERSIÓN X escupe frases como: "Ahora nos toca a nosotros muchos ya han ido cayendo, solo nos quedaba luchar, y ese era nuestro momento.

Corre el año -92 y con solo 4 dias de ensayo SUBVERSION-X aterrizamos sobre nuestro primer escenario,nuestra edad era 14 años, 8- Mayo-92. Guitarras desafinadas, gallos..."Mas potencia!" se gritaba, y aun asi corria la electricidad por cada persona presente, de eso se tratataba!

Despues de recoger pasta de posteriores conciertos, grabamos la maketa "Hasta la Muerte" que tenia como proposito "con nosotros no podreis", somos gente de la calle y SUBVERSION-X forma parte de ella.
La maketa sale a la venta a primeros del 94 y de la cual se tuvieron que hacer 3 ediciones de 500 copias cada una y la tercera de 600 copias.
En cuatro meses se vendieron 1600 maketas moviendolas por todo el estado español y llegando a vender y mandar copias en Mexico,Chile,Buenos Aires,Puerto Rico y algun pais latinoamericano mas.

Meses mas tarde se graban 4 temas del directo de Santurtzi (11-7-94), y se edita “VEN Y CUENTALO” un sigle del cual se hicieron 500 copias de una serie limitada de la cual volaron las copias, hoy en dia es pieza de coleccionista.

En el -95 Discos Suicidas nos hace un contrato para editar un disco, como no nos pagaban estudio, decidimos juntar nuestros 2 anteriores trabajos; la maketa y el single,
y llamarlo lo que es nuestro primer disco: "Esperando el Final" editado a finales del año 1995.
Desde la edición hasta el año 2001 las copias que se vendieron fueron 10.000. Con la edición del disco los conciertos se multiplican y llegó nuestra primera gran ostia,
el batería con el que estabamos se pira por problemas personales, el problema tiene solución ya que Txantxi "revienta parches" , nuestro actual batera anteriormente como el suplente, se sabía las canciones mejor que Aitor ya que solíamos juntarnos para ensayar.Los bolos se siguen multiplicando, nos recorremos La Rioja, Euskal Herria, Galicia, Madrid ,Barcelona.. y a finales del -97 llega el bajón, nada ha muerto, pero entramos en letargo aún cuando nos seguían llamando para tocar, pero nos teníamos que recuperar de un robo completo de los instumentos y SUBVERSION-X tenía que esperar a Txantxi por problemas de enfermedad.
En el 99 nos comentan grabar un tema de Eskorbuto para un recopilatorio "Tren con Destino al Infierno" Tributo a ESKORBUTO.
SUBVERSION-X se pone manos a la obra y a finales de 1999 grabamos el tema "El Mal de la Humanidad".Esta grabación nos puso las pilas otra vez mucha ilusión y encima teníamos temas nuevos.
Como una de las tantas y anécdotas y de las barreras que SUBVERSION-X ha tenido que escalar, nos llega otra oxtia, justo dos meses antes de esta grabación,”El mal de la humanidad” Jabi tuvo un accidente de moto del cual se rompe la pierna, convaleciente en el hospital se sige ensallando para la grabación, después de darle el alta lo dos ensayos que se hacen fueron con las muletas a cuestas subiendo casi al monte,donde teniamos un provisional local donde ensayábamos, "Criamos malvas que nos comen las entrañas, alimentamos cuervos que a los ojos se nos tiran, y aun asi seguimos viviendo, poco a poco nos vamos pudriendo".

Aketza deja el grupo y Alex otro medio infiltrado en SUBVERSION-X, se cuelga el bajo y decide echarle dos cojones y cantar mientras la electricidad nos recorra el cuerpo.

Con parte del dinero de la indemnizacion del accidente de moto nos pusimos un poco al dia con el instrumental y otra parte para poder entrar a estudio y poder entrar a grabar nuestro segundo disco, “VUESTROS CARAMELOS ENVENENADOS”. Teniamos unos tres meses de ensayo cuando Patxi (Discos Suicidas) nos hace la promesa de que si en menos de dos semanas teniamos el master del disco en las manos nos lo editaba. Todo se grabo muy precipitadamente, Txantxi aun no se habia recuperado por completo y musicalmente estabamos los tres un poco verdes con los temas nuevos. En medio de la grabacion el bastardo de él dice que no puede afrontar los gastos y entre bonitas palabras termina por no cumplir la suya. Nos habiamos vuelto a kedar tirados, pero no podiamos perder mas tiempo, cualquier adversidad, un reto diario que nos mantiene vivos y se convierte en aliciente.Workinng Class, discográfica de Madrid, es la editorial que edita este trabajo.Para este disco grabamos en 2001 el videoclip “MIL MANERAS DE SUICIDARTE” el cual tambien aparece en este segundo disco disco en formato cd-rom.La realizadora del video Begoti Nieblas.

Despues de todo lo dicho, aunke mucho queda por contar, ¿que banda soportaria vivir contracorriente? ¿Golpe tras golpe? y seguir por creer en lo ke haces, solo un autentico grupo de Rock.SI NOS CORTAMOS LAS VENAS, SANGRAMOS ROCK AND ROLL.


El 17 de mayo de 2003 nos proponemos grabar junto al grupo AKRATA un directo, y lo hacemos. Se graba en Vitoria-Gasteiz, todo hecho por nosotros, un DVD ke nos editaria WORKING CLASS RECORDS y llevaria por titulo "DIRECTO A LA YUGULAR".En el puedes encontrar a lo dos grupos en pleno directo, y como dicta el titulo "directos a la yugular", junto a una galeria fotografica de los dos grupos y videoclip "MIL MANERAS DE SUICIDARTE" de SUBVERSION -X-.

A finales de septiembre de 2004, entramos a grabar lo ke sera el tercer disco y cuarto trabajo, "RECUERDOS PARA VOMITAR", todo un vomito de vivencias; cada cancion, un capitulo de nuestras vidas en este caso. Como si de un libro se tratase. 12 temas nuevos y un 13º "TU CALOR (version acustica)" que tiene el propósito de aparecer en las primeras ediciones, aunque se sigue aun se sigue publicando.Este es un tema del primer disco "ESPERANDO EL FINAL". El disco se edita en el 2005 (Working Class Records)
Es a a primeros de 2006 cuando grabamos 2 videoklips: "Recuerdos para vomitar" y "Niños suicidas",Refracme es la compañía que los realiza.

En 2007 se prepara el 15 aniversario de SUBVERSION -X-. Se graba un cd y dvd en directo,el 2 de junio de 2007 es el dia el cual se grabo "A PIE DE ASFALTO", nuestro cuarto disco, editado por Working class, 22 temas, dos de ellos nuevos,un libreto de 28 paginas todo ello presentado en digi-pack, nuestros tres videoclips mas uno nuevo “EL DIABLO”, fotos del directo y fotos de nuestros 15 años de andanzas “A pie de asfalto”, la constancia en directo con nuestra energia a flor del escenario, este nuestro cuarto disco es la recopilación de algunos temas de nuestros tres anteriores discos y algun que otro tema extra, mientras preparamos el quinto trabajo con mas malditas historias que ahora corroen nuestras vidas.


Nuestros próximos proyectos inmediatos son editar mediados de –08 un libreto revista junto alguna grabación inedita. Esta narra historias de cada uno y la de SUBVERSIÓN X, junto a entrevistas y demas historias ineditas del grupo.”VIVENCIAS REALES” puede que lleve por titulo.
Hemos pasado muy buenos y malos momentos, seguimos adelante. De los demas, el miedo y la confianza en medidas centesimales, demasiadas envidias, de ellas los rencores, por fin el odio. Con nosotros no podreis.

0 comentarios: