domingo, 14 de noviembre de 2010

VonDänikens - 12 Hots shots


Banda procedente de Tarragona, hacen Oi mezclado con punkrock, pero no es ese estilo de streetcore que hacen Kaos urbano y similares, estos juegan en otra liga muy lejana.
Formados en 2004, han aparecido en varios recopilatorios y tras algún single, este fue su primer disco lanzado en 2009. Acaban de lanzar un split junto The gundown que estoy pendiente de conseguir.

Partes coreadas, ritmos de punk clasico ochentero, recuerdan a muchas bandas de Oi! clasico, sólo que no suenan tan skin. Mucha influencia de punkrock americano. Las canciones, aparte de las temáticas de la vida (cantan en ingles y castellano), contienen algunas letras ocurrentes como en "Un oscar para Leslie", homenaje a ese gran actor de humor llamado Leslie Nielsen. Otra trata sobre E.T. el extraterrestre. Hay un tema dedicado al Dioni (ese ladron de furgones) donde hablan de el como un "Working class hero".
En resumen, otra de estas bandas que por la elegancia en el sonido no parecen salidos de este pais, sino de Alemania o Inglaterra.

Enlazo una entrevista a la banda por el admirado blog Adios Lilí Marleen, por otro lado tenéis su myspace. Por aquí he encontrado un enlace a todas sus letras.

0 comentarios: