lunes, 15 de noviembre de 2010

The hypnophonics - The last band on earth


Sorprende ver un disco lanzado a día de hoy, año 2009, que llame la atencion y se salga de la corriente de moda actual. Hay una tendencia a que una gran mayoría de las bandas psychobilly que surgen se centran en la estética, la pose, la tematica del horror y lo oscuro pero con ese toque jugueton sesentero. y venga pines de bola 8, llamaradas, chicas con pañuelos rojos y pintalabios rojos, letras que hablan de los temas más estúpidos sobre monstruitos, olvidando la esencia del psychobilly de principios de los 80. Macarreo barato tambien hay de sobra, con su buena dosis de flipadismo. Irónicamente, les hablas de punkrock y reniegan como si no tuvieran nada que ver con ello, y ni hablemos de ir a conciertos. Pero bueno, el día que se dio la lección "Psychobilly como estilo de punkrock" faltaron a las clases de "Como ser punk un fin de semana".

A lo que vamos que me enciendo, estos jóvenes (o no tanto) vienen desde Canada, y han sabido coger a la perfección las melodías, el ritmo y la velocidad del psychobilly acelerado de mediados de los 80 europeo. Puedo citar como influencias a Brainblasters, Bamboula, Damage done by worms o Godless wicked creeps entre otros. En serio, hacía tiempo que no descubría una banda actual que haya extraido la esencia de las melodias que hacen que te retuerzas en espasmos, de los ritmos dobles de contrabajo, que no tengan esa influencia del horror modernete. Todo ello sin olvidarse de basarlo en melodías clásicas rockabilly. Aparte tienen mucho toque y sonido a garaje, lo cual solo hace más que mejorar la mezcla.

Si os pasáis por su myspace se puede apreciar una estética Toydollesca estilo científico freak de los '60, al igual que bandas como Brainfuck.

Por si queréis darle una oida previa, aunque al final te vas a acabar bajando el disco completo. IMPRESCINDIBLE.
http://www.myspace.com/thehypnophonics

0 comentarios: