lunes, 16 de febrero de 2009

T.N.T.



DEJAR KLARO KE ESTA NO ES LA PORTADA DEL CD.....Y AKI EN ESTE ARCHIVO VAN DOS DISCOS SUYOS UNO UN DIRECTO(UNA NARANJA MECANICA) Y EL OTRO GRABACIONEX

T.N.T. fue una banda punk granadina, que surgió en 1981 en plena eclosión del punk en España, o el Rock Radical Vasco.

La cinta Una Naranja Mecánica, que contenía 16 temas: ocho propios y ocho versiones.

TNT vuelve en 2008
El grupo granadino TNT, una de las bandas precursoras del movimiento punk español, y de cuyas filas saldrían integrantes de bandas como 091 o La Resistencia, ha decidido reunirse para iniciar una gira en la próxima primavera, que les llevará por diversas ciudades españolas para presentar el avance de un nuevo un disco titulado 'ECLIPSE'. La banda estará integrada por los cuatro componentes originales que se unieron por primera vez en septiembre de 1981: .
TNT se reunen tras la actuación que ofrecieron en abril de 2007, en la sala La Telonera de Granada, en una fiesta que conmemoraba el 25 aniversario de la Movida Granadina, un movimiento musical que revolucionó el panorama rockero del país y que dio a conocer a bandas como 091, KGB, Magic, Neo Zelanda o Diseño Corbusier.
TNT fue una banda pionera del movimiento punk español, junto a Siniestro Total o PVP, y el éxito alcanzado con su primera maqueta, 'UNA NARANJA MECÁNICA', sirvió para que Granada fuera considerada como uno de los grandes focos de creación musical a comienzos de los años ochenta. La puerta que abrió TNT con el lanzamiento de su primer single, 'CUCARACHAS', propició el desembarco de bandas como 091 o KGB en la escena musical, o que formaciones como La Guardia o Lagartija Nick marcasen una época.

Influidos por bandas punks inglesas como Sex Pistols, The Clash o The Jam, los granadinos marcaron un estilo propio que se tradujo en la grabación de su primera maqueta, 'UNA NARANJA MECÁNICA', llegando a alcanzar el puesto número 1 en el programa 'Esto no es Hawaii' de Radio Nacional de España Radio 3, dirigido por Jesús Ordovás. Era a comienzos del año 1982, cuando la llamada Movida Independiente empezaba a impactar en el circuito underground de todo el país.
El impacto que produjeron canciones como 'CUCARACHAS' o '1984'
. TNT lideraba una corriente musical que pretendía aunar poesía, punk rock, artes plásticas o teatro en un mismo género. Pronto sus conciertos fueron referencia para otras bandas, y la estética del grupo, inspirada en películas como 'La Naranja Mecánica', la filosofía de Nietzsche o guiones cinematográficos.
El disco 'MANIFIESTO GUERNIKA' (1983), inspirado en el cuadro y versos de Pablo Picasso, fue una declaración de intenciones que quedó abortada por falta de medios económicos y una pésima producción. Anteriormente, TNT había realizado un experimento aún más transgresor: ponerle música a los poemas de Luis García Montero, Premio Adonáis 1982,
proyecto que se conoció como 'RIMADO DE CIUDAD'. Fue la actitud extrema de hacer confluir poesía y punk.

DIRECTO "UNA NARANJA MECANICA" 1981:
1. Cucarachas
2. 1984 Euroshima
3. Sin futuro
4. Epitafio para un duelo
5. Yo soy así
6. La gatita
7. Me quiero
8. Brand New Cadillac (The Clash)
9. Johnny B. Goode (Chuck Berry)
10. Honky Tonk Woman
11. Radio crimen T.N.T.
12. Te he prometido
13. Janie Jones (The Clash)
14. 1984 Euroshima
15. Sin futuro (Live)
16. Gilmore '77 (Live)
17. Cucarachas (Live)

MANIFIESTO GUERNIKA(1984):
1. Guernika
2. Gilmore 77
3. Deberías tener cuidado
4. Nadsat
5. 1984 Euroshima
6. Sin futuro
7. Cucarachas
8. Todo está bien
9. Radio Crimen Charleston
10. La noche del Ángel salvaje
11. El jardín extranjero
12. Habitación 101

0 comentarios: