sábado, 7 de febrero de 2009

LA SOGA DEL MUERTO





Este es el primer trabajo de La Soga del Muerto. Fue grabado en los estudios Chokablock de Rekalde a principios de Marzo del 2003. Contiene 14 temas aunque no dura el cd ni 30 minutos, pero si que están bien aprovechados esos minutos.

En algo menos de media hora a la banda le da más que tiempo de dejar constancia de su opinión sobre la heroína, el sistema, la policía, la iglesia, la represión social...

El disco tiene un ritmo bastante rápido, letras contundentes y concisas (de personas sin pelos en la lengua). Es un Punk algo mezclado con Hxc... La guitarra, bajo y batería se dejan caer en las canciones como pesadas armas contra el suelo. Pati colabora consu bajo en "Lolailo Punk" y "Papake".

Hay también algún tema algo más lento que el ritmo que suelen tener todas las canciones pero sigue siendo muy cañero. Estas son "Baladas en un cementerio", "Vacío" y "Argentina".

También cuenta con un saxofón (Beni) que le da un toque especial a temas cañeros como "Si yo tuviera", "Juego de Rol" o "Rebaño de ciudad". Las voces se combinan, la formación cuenta con una cantante, África, y los coros que hacen Iñigo y Santi. La variedad de registros de las voces hace que las compos8iciones aumenten en riqueza y calidad.

En la canción de "Si yo tuviera", la banda hace un acopio de la canción de Los Sirex cambiándole la letra y convirtiéndola en una declaración de intenciones.

Es un trabajo que está currado para ser el primero. Todas las canciones son buenas, y con unas letras curradas y cuidadas con frases que te dan que pensar en su estilo musical, como es el punk. Es un álbum que cualquier amante de esta música debería de escuchar.

0 comentarios: