domingo, 29 de mayo de 2011

SIKOTIKO-A SANGRE Y FUEGO


DESDE HACE TIEMPO VENGO ESCUCHANDO ESTE PEAZO CD DE SIKOTIKO KE ME REGALO EL MORIS(AUPA SUZIO 13). CANCIONES CON LETRAS MAKARRAS, DE ANFETAMINAS, DE LA CALLE, LA VIDA, LA RELIGION, EL TRABAJO, EL ODIO ....ES DE Alineación al centroLO MEJOR KE ESCUCHADO ULTIMAMENTE....MUSICALMENTE A MI PARECER SE PODRIA DEFINIR STREET PUNK O PUNK ROCK


ESTOS SON LOS TITULOS DE SUS CANCIONES:
COMIENDO PATIO / LA GRAN MENTIRA JAMAS CONTADA / MAS MALO QUE JESSE JAMES / JODIDO FUTURO /
SALTO AL VACIO / TU LADO SALVAJE / PROZAK / MUERTE AL TERROR /
CRISTALES EN MI MENTE / SIKOTIKO / VIVO EN EL INFIERNO / VOLVEREMOS DE LAS SOMBRAS / SOLDADO DESCONOCIDO /
CUANTO HIJO DE PUTA

11 septiembre 2001 a la vez que el imperio parecía derrumbarse el tedio, el alcohol, las drogas y el rock and roll juntan en Madrid a tres degenerados que aporrean sus instrumentos imitando a sus ídolos de infancia Peter & The Test Tube Babies, 4 skins, Sham 69, Cockney Rejects, Sex Pistols, The Clash, U.K.Subs etc.
La primera formación de Brote SiKótico (nombre inicial de la banda) esta compuesta por Luís bilbaino del Athletic guitarra y voz (ex Disturbio77, Guerra de Guerrillas), Mañoño guitarra y voz (ex Pota Potaje, Andanada 7) y Alberto bajo (ex Steel Cap, Zash).
Unas cuantas canciones y a buscar batería, lugar que ocuparía Javi momentáneamente hasta dejar paso a Tito (ex 3ª Guerra Mundial, Zash).La idea es actualizar el sonido del 77 al siglo XXI mezclándolo con la rabia y la violencia de los punks de clase obrera.
Ensayando con una dieta a base de speed y alcohol aderezada con dosis bestiales de PUNK-Rock, brote Sikotiko engendra para diciembre del mismo año una decena de proyectiles sonoros en forma de Punk old school que disparan junto a MCD en Alcobendas.La banda sigue trabajando temas nuevos, siempre en castellano con una mezcla entre el sonido del 77, cierto toque oi! y referencias a otros grupos en castellano (Vomito,McD,Cicatriz…).Debido a diversos problemas laborales, mentales etc. todo marcha hacia delante pero de una manera mas bien intermitente.
Echándole cojones y levantándose cada vez que la vida los golpea, la mayor parte del 2002 pasa con más penas que glorias
En Octubre se reestructura la banda entrando un nuevo batería, Txutxo pasando Tito a cantar como ya hacia en 3ª Guerra Mundial
En diciembre se remata el pésimo año teloneando a The Adicts en la sala Jam de Bergara (Euskadi) tocando así con uno de los grupos preferidos de la banda. Testimonio del evento existe un video casero.
El 2003 comienza con la mirada puesta en la futura grabación de un L.P., se perfilan temas, se retoman viejas ideas y se trabaja sobre una base de 20 canciones.
Brote Sikótico da una serie de conciertos en Madrid, Sevilla…
Problemas personales y de salud obligan a Mañoño a dejar el grupo y posteriormente a Tito. Lejos de acojonarse, la banda (ahora trío) le echa güevos y tira pa'adelante.
Lo primero cambio de nombre: SIKOTIKO, para refundarse a si mismos con nuevos temas desechando algunos de antes e introduciendo un nuevo guitarrista Txomin.
De esta manera se afronta la grabación para Potencial HC.
Se graba entre Mayo y Junio de 2003en los Estudios Korsakov, producido por el Pollo (Commando 9 mm, Larsen).
13 canciones de punk-rock con cierto toque de street cantado en castellano con letras directas y sin concesiones, incluye la colaboración de amigos del grupo como Oso (E.Sekundarios), Manolo UVI, Evaristo, Angulo (Culebra), Tonino (MCD) etc. además de Sucker de Oxymoron que canta dos temas unote ellos Blown out again de Peter and The Test Tube Babies.
El resultado no es el deseado por la banda les queda la espina clavada de que no ha salido como ellos querían, se denota en todo el álbum demasiada velocidad y precipitación debido a diversas circunstancias.
Después de la grabación Sikotiko sigue tocando en directo(Madrid,Getafe,Malasaña,Oñati…) todo parece ir mejor que nunca, cuando el destino o mejor el puto sistema judicial político da un golpe brutal, Luís guitarrista y cantante es condenado junto a Teto compañerote Celtarras a cuatro años de cárcel por incidente con los hijos de puta de UltraSur.La justicia es igual para todos por eso cuantos putos nazis veis por la calle con delitos por los que apenas estarán horas en comisaría sin mencionar políticos corruptos, banqueros etc.
Sikotiko se despide en diciembre En la Sala Anoeta de Vigo Junto a Commando 9 mm y Soak pero no es un adiós es un hasta luego.Lo que la vida, las drogas o la salud no han podido conseguir la puta cárcel no lo hará ni de coña .LUIS ETA TETO AURRERA